_
_
_
_
_
Comunicación

Murdoch demanda al grupo de Berlusconi por competencia desleal en Italia

El grupo mediático News Corporation, del magnate australiano Rupert Murdoch, ha demandado a través de su controlada Sky Italia a Mediaset, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por competencia desleal en el sector de la televisión en Italia.

Según informó hoy News Corporation en un comunicado de prensa, Sky Italia ha presentado la demanda ante el Tribunal de Milán (norte), alegando violación de las reglas antimonopolio del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y competencia desleal.

Fuentes de Sky Italia explicaron que esta acción legal ha sido emprendida por parte de la división europea del grupo News Corporation y presentada a través de su plataforma de televisión por satélite en Italia, dado que el conflicto tiene lugar en territorio italiano.

News Corporation sostiene que el hecho de que el grupo Mediaset, que controla las principales televisiones privadas en abierto del país, se haya negado a venderle espacios publicitarios en sus canales a Sky Italia, viola las normas de mercado europeas y de las comunicaciones italianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_