_
_
_
_
_
Automoción

Mercedes eleva su oferta del ERE y los sindicatos vuelven a rechazarla

La dirección de Mercedes Benz ha mejorado la oferta inicial sobre las retribuciones de los empleados durante el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha planteado complementar los sueldos hasta el 67,5% de los salarios brutos, una propuesta que ha vuelto a ser rechazada por los sindicatos.

El ERE que la compañía pretende aplicar entre noviembre y junio de 2010 supondrá la suspensión de contratos durante 70 días de 2.874 trabajadores de la fábrica de Vitoria, y de 50 días para 126 operarios de la de Barcelona.

Hoy, dirección y comité de empresa han mantenido un nuevo encuentro para intentar llegar a un acuerdo sobre las condiciones salariales para los afectados.

En un primer momento la empresa propuso el pago del 60% del sueldo bruto y en una segunda reunión elevó este porcentaje hasta el 65%, lo que no fue aceptado por los sindicatos.

Hoy, la dirección ha presentado su "última oferta" que plantea el abono del 67,5% de los salarios brutos durante la vigencia del ERE "incluidas las vacaciones y pagas extras", una propuesta que el comité sigue considerando "insuficiente", según ha explicado a Efe José Luis Bermejo, miembro del comité en representación de CC OO.

Los sindicatos piden, como mínimo, que la dirección iguale las condiciones del actual ERE en vigor (que finaliza en noviembre), que garantiza el 80% del salario bruto para el personal regulado y sin tocar sus vacaciones ni sus pagas extraordinarias.

La empresa automovilística también ha anunciado a los representantes de los trabajadores que estaría dispuesta a pagar el 100 por cien de las pagas extraordinarias si el año que viene se producen en la planta vitoriana 72.000 unidades de las furgonetas Vito y Viano, según ha reconocido Bermejo.

No obstante, las previsiones que maneja el comité es que la producción del próximo ejercicio se sitúe en las 63.000 unidades, más que las que se prevén para este año (54.000 unidades).

El representante de CCOO ha incidido en que todos los sindicatos del comité han rechazado la última propuesta de la dirección. Por el momento no se ha convocado un nuevo encuentro entre ambas partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_