_
_
_
_
_
Cambio de domicilio

Aisa traslada su sede al Passeig de Gràcia de Barcelona

Fergo Aisa, sociedad producto de la fusión de la inmobiliaria Aisa con el grupo constructor Fergo, ha trasladado su domicilio social al Passeig de Gràcia de Barcelona, sede de Fergo, desde la calle Muntaner, donde tenía sus oficinas centrales Aisa. También ha ratificado los nombramientos de sus órganos directivos, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cambio de ubicación ha supuesto que Fergo haya añadido 800 metros cuadrados a sus instalaciones de Passeig de Gràcia, que hasta ahora eran de 250 metros cuadrados, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Los directivos de Aisa, incluido su presidente, Genís Marfà, renunciaron a sus cargos cuando se pactó la fusión con Fergo en el primer semestre, con el objetivo de facilitar el inicio de una nueva etapa para Fergo Aisa. El nuevo presidente y consejero delegado es Carlos Fernández, hasta ahora al frente de Fergo.

El secretario del consejo de administración (no consejero) es José Luís Gomaríz, y el vicesecretario Ramon Fajas, a quienes se les suman seis vocales. También se han ratificado los cargos del comité de auditoría y control y del de nombramientos y retribuciones.

Fergo Aisa calcula que cerrará el año con unos números negros de entre 150.000 y 200.000 euros, pese a que Aisa registró unas pérdidas de 40,3 millones en el primer semestre. Entre los motivos del cambio de tendencia está la obra pública que tiene prevista Fergo para la segunda mitad del año.

Además, a principios de octubre prevé realizar una ampliación de capital dineraria -por 25 millones- y no dineraria -con la puesta en circulación de 75.130.382 nuevas acciones- a la que ya dio luz verde la junta de julio.

Con estas operaciones, el capital de Aisa queda en 107 millones de euros, tras eliminar las pérdidas y caída de valor de los activos del último año, por valor de 350 millones de euros, según los cálculos de la dirección.

Por otro lado, Aisa prevé cerrar este mes un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, correspondiente a un crédito sindicado y créditos hipotecarios y de circulante. El principal pacto corresponde al crédito sindicado, que suma 80 millones repartidos entre 15 entidades financieras con Caja Sur al frente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_