_
_
_
_
_
Bolsa

Arcelor Mittal cree que la demanda de acero crecerá entre 3 y 5% tras la crisis

La demanda mundial de acero debería crecer entre el 3% y el 5% tras la crisis económica, según considera el consejero delegado de Arcelor Mittal, Laskhmi Mittal.

Así se destaca en la presentación publicada en la página web de la compañía con motivo del Día del Inversor, que se celebra hoy simultáneamente en Londres y Nueva York. Según datos recogidos, no se espera que los mercados de acero en Estados Unidos y Europa se "normalicen" en 2010, aunque la demanda interna china de acero debería crecer un 15% en 2009, agrega el consejero delegado.

Laskhmi Mittal también afirma que la compañía, la mayor acerera del mundo, continuará con sus planes de ampliar sus operaciones de carbón metalúrgico y mineral de hierro, materiales clave para fabricar el acero.

Durante el Día del Inversor, la compañía también tiene previsto anunciar nuevos objetivos para su ratio de apalancamiento, del 20% frente al 40%, y para su ratio Ebitda -resultados antes de interés, impuesto, depreciación y amortización- de entre 0,5 y 1,8.

La compañía cree que estos nuevos objetivos son necesarios en vista de las actuales condiciones económicas.

Arcelor Mittal tiene previsto aumentar la inversión y volver a estudiar antiguos objetivos para fusiones y oportunidades de compra a medida que la demanda de acero recupera los niveles anteriores a la crisis financiera.

De acuerdo con la presentación de la web de la compañía, el director financiero Aditya Mittal defiende que la compañía ya ha notado una considerable mejoría de la rentabilidad y que espera aumentar en el tercer trimestre las entregas y el Ebitda, respecto al segundo trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_