_
_
_
_
_
Apelación

Intel recurre la multa de Bruselas y dice que contiene graves errores

Intel ha iniciado el litigio de apelación ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea a propósito de la multa de 1.450 millones de dólares (unos 1.060 millones de euros) impuesta por la Comisión Europea en mayo por presuntas prácticas contra la competencia en su pugna en el sector de microprocesadores con su rival AMD. Bruselas acusó al gigante de los chips de aplicar fuertes descuentos e incluso hacer pagos a fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no usaran los microprocesadores de AMD.

Ahora, Intel asegura que la resolución contiene graves errores y califica la sanción de "manifiestamente desproporcionada". La compañía señala que en el periodo entre 2002 y 2007, cuando supuestamente tuvieron lugar las prácticas, AMD elevó su cuota de mercado en el área de microprocesadores además de elevar sus beneficios.

Intel afirma que sus derechos legales durante su defensa fueron violados, añadiendo que los reguladores no llevaron a cabo una segunda audiencia de alegaciones en julio de 2008. La empresa indica que Bruselas tampoco hizo caso a sus peticiones para que AMD presentara diversos documentos relacionados con la investigación.

El recurso de Intel ante el Tribunal de Primera Instancia (aún no ha fijado la fecha para el inicio del juicio) coincide con una fuerte reestructuración de su cúpula directiva, forzada por las salidas de la empresa de Pat Gelsinger, responsable del negocio de empresas, que se marcha a EMC; y Bruce Sewell, responsable jurídico, que será el nuevo secretario del consejo de Apple.

Tras los cambios, el vicepresidente Sean Maloney será responsable de Operaciones mientras que el también vicepresidente Dadi Perlmutter dirigirá el desarrollo de los productos. El consejero delegado, Paul Otellini, se centrará en la estrategia corporativa y en las iniciativas de crecimiento de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_