Electrodomésticos

Taurus toma el 75% del fabricante de equipos para peluquerías Winsor

El grupo catalán Taurus Group ha tomado por dos millones de euros el 75% de la firma fabricante de electrodomésticos para centros de belleza y peluquerías Winsor, lo que supone su primera operación en el segmento de profesional. El restante 25% de la compañía permanecerá en manos de sus hasta ahora dueños, la familia Gil. Winsor cuenta con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), desde donde exporta a 40 países.

El plan de Taurus es duplicar la facturación actual de Winsor, cuatro millones de euros, en un plazo de tres años. Winsor fabrica artículos de peluquería profesional como secadores, planchas y mobiliario para centros de estética. Taurus se ha comprometido a llevara cabo un proyecto para renovar catálogo que supondrá una inversión de 0,5 millones.

Taurus fue fundada en 1962 por dos empresarios catalanes. La firma de electrodomésticos logró ser líder del sector en España pero suspendió pagos en 1993. Posteriormente pasó a manos de la sociedad Eplicsa, propiedad de la Generalitat. Eplicas acabó vendiendo a la compañía en varias etapas a Ramon Térmens, actual presidente de Taurus y Jorge Tornini, ya desvinculado de la gestión.