_
_
_
_
_
Comercio exterior

España exportó por casi 1.000 millones de euros a Arabia Saudí en 2008

Las exportaciones de España a Arabia Saudí generaron el año pasado casi mil millones de euros, y la tecnología industrial y los productos cerámicos los principales sectores de exportación, con un importe superior a los 206 millones de euros en 2008.

El Embajador de España en Arabia Saudí, Manuel Alabart, que ha participado hoy en una jornada informativa sobre relaciones entre ambos países, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, ha explicado a Efe que el mercado saudí "está descubriendo ahora" las posibilidades de sectores "extraordinariamente modernos" del mercado español.

Alabart ha indicado que las experiencias que tiene España en construcción, ferrocarril y grandes infraestructuras son "un gran atractivo" para que Arabia Saudí "inicie relaciones con nuestro país en estos sectores".

Respecto a los principales sectores que han exportado desde España a Arabia Saudí en los cinco primeros meses de este año resalta la tecnología industrial con un importe de 85,8 millones de euros, seguido del hábitat (76,8 millones de euros); moda (39,7 millones de euros), e industria química (37,5 millones de euros).

Asimismo, el embajador ha reconocido que "por el momento" Arabia Saudí no ha desarrollado políticas importantes en materia de energías renovables, por lo que el mercado español debería "hacerse presente, sobre todo en energía solar".

Alabart ha explicado a Efe que el sector alimentario serbio "tiene interés de mantener una relación más estrecha" con España y, más concretamente con Andalucía, interés que contempla "grandes posibilidades para la economía de la región".

El sector olivarero y el saudí podrían acabar con acuerdos importantes en un plazo de tiempo relativamente corto, ha afirmado a Efe el Embajador de España en Arabia Saudí.

Además, Alabart ha asegurado a Efe que Marbella (Málaga) es la imagen de marca que tiene España en Arabia Saudí y ha abogado para que se utilice en un futuro para mejorar las relaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_