_
_
_
_
_
Robo

Tres detenidos en Palma por estafar 1,4 millones a través de una empresa de inversión

La Guardia Civil en Baleares ha detenido a tres alemanes, Gunnar C., de 58 años; Regina Bárbara C., de 52; y Achim V., de 59 años, por estafar presuntamente 1,4 millones de euros mediante la empresa Dividium Capital, con sede en Palma, a más de 1.700 personas de distintos países.

El cabeza visible de la estafa continúa en libertad y se encuentra en paradero desconocido. Los tres detenidos, según informa hoy un comunicado de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, eran los que gestionaban la empresa, ubicada en el Polígono Son Castellò de Palma, que captaba personas con intención de invertir dinero en el mercado de divisas, prometiéndoles un elevado beneficio.

Los supuestos empresarios facilitaban toda la información que los inversores solicitaban y les certificaban que su inversión estaba avalada, en caso de que las cosas fueran mal, por el beneficio de una mina de oro en Rusia.

La presunta estafa se descubrió cuando algunos de los inversores quisieron retirar su dinero y los detenidos les dieron excusas y los emplazaron para días posteriores, alegando que en ese momento tenían problemas con el sistema informático.

Estos inversiones denunciaron el caso y se activó la investigación policial, que todavía continúa abierta y en la cual no se descartan nuevas detenciones.

Al menos 25 de los estafados son españoles, el resto pertenecerían a países como Alemania, Suiza e Inglaterra, entre otros.

Archivado En

_
_