_
_
_
_
_
Polémica

France Telecom se propone "parar la ola infernal" de suicidios

El ministro de Trabajao francés, Xavier Darcos, le ha pedido al consejero delegado de France Telecom, Didier Lombard, que actué para detectar signos de depresión y comportamientos suicidas entre sus trabajadores, después de que el pasado día 10 un joven de 32 años se quitara la vida en las oficinas. Este fue el trabajador número 23 que se quita la vida en el último año y medio.

"La prioridad es parar este contagio que ha llevado a esta espiral de suicidios", ha dicho Lombard en conferencia de prensa.

Según los sindicatos, 23 empleados de France Telecom se han quitado la vida en los últimos 18 meses. La última víctima fue una mujer de 32 años, que se quitó al vida el 11 de septiembre pasado. El día anterior, la empresa dijo que la reorganización que tenía planteada quedaba suspendida hasta el 31 de octubre y que aumentaría el departamento médico un 10%.

"En muchos casos, el lugar donde se han quitado la vida y las notas que han dejado, muestran que los problemas vinculados con su trabajo tienen importancia", dijo Xavier Major, un representante del sindicato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_