_
_
_
_
_
Coyuntura

Zapatero: Hay una mayoría ciudadana que acepta la subida de impuestos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que una mayoría de la sociedad acepta la subida de impuestos porque son "ciudadanos solidarios que saben y que están de acuerdo en hacer un pequeño esfuerzo" en este momento de crisis.

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

En su respuesta a la pregunta del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, Zapatero acusó a los populares de "no haber hecho nunca una política de solidaridad", razón por la que "les suena tan extraño" que el Gobierno busque esa solidaridad por parte de los ciudadanos subiendo la tributación.

En la que fue la confrontación más caldeada de la sesión de control del Senado, Zapatero insistió en que el Ejecutivo está pidiendo a la sociedad un esfuerzo "moderado" y añadió que la reforma impositiva supondrá un aumento de la presión fiscal que "no alcanzará" la que se encontró cuando llegó al Gobierno.

García Escudero, sin embargo, exigió al presidente que, en lugar de reclamar a los ciudadanos un "esfuerzo" con la subida de impuestos, practique él la austeridad eliminando "ministerios superfluos, legiones de altos cargos o la propaganda que tanto le cuesta y tanto le gusta".

El portavoz del PP también emplazó al presidente a que explique a pensionistas, mileuristas, clases medias y parados cómo es posible que las subidas del IVA y de los impuestos especiales o la eliminación de deducciones no les vayan a afectar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_