Política económica

Aznar critica a quienes optan por "gastar y gastar" porque son una "auténtica máquina de crear parados"

José María Aznar criticó hoy a aquellos que optan por caer en el "populismo rancio", que consiste en "gastar, gastar y gastar", ya que considera que con esta actitud se convierten en una "auténtica máquina de crear parados".

Aznar se pronunció así durante su visita a Colombia, en donde se entrevistó con el presidente del país, Álvaro Uribe, con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y con el político y ex ministro Juan Manuel Santos. Además, recibió la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario de Bogotá y presentó su libro 'España puede salir de la crisis', según informó FAES a través de un comunicado.

"En lugar de crear empleo hay quienes son una auténtica máquina de crear parados que, primero los crea, y luego los protege, en lugar de crear empleo, que es la verdadera política social", señaló.

Asimismo, durante su discurso en el Club Metropolitan de la capital colombiana, Aznar aseguró ser "partidario" de bajar los impuestos aunque, subrayó, en el caso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se subirán porque "se han generado unos gastos que no se pueden pagar".

En este sentido, el presidente de la FAES advirtió del riesgo en el que pueden caer algunos países si "siguen instalados en el déficit" puesto que se podría estar "incubando" otra "gran crisis" en un plazo "muy corto de tiempo".