_
_
_
_
_
Política

Alonso cree "absolutamente normal" que Solbes se marche ahora y no sabe de más bajas

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, negó hoy que exista desánimo o discrepancias en el seno del PSOE por la gestión de la política económica y enmarcó en "la normalidad más absoluta" que el ex vicepresidente económico Pedro Solbes haya abandonado la política precisamente en vísperas del debate presupuestario.

Según explicó en rueda de prensa, Solbes ya le anticipó antes del verano (principios de julio) su intención de replantearse su futuro político y que a la vuelta de las vacaciones le confirmó su marcha. En su opinión, es "completamente normal" que el ex vicepresidente, después de más de 30 años en la vida pública, haya decidido poner fin a su actividad política, en la que ha sido ministro, comisario europeo y vicepresidente de Gobierno.

En ese sentido, expresó el "agradecimiento" del PSOE por el comportamiento y el "carrerón político" de Solbes, a la vez que negó que su marcha haya podido sorprender. "En el Grupo Socialista y en el PSOE nadie se ha extrañado", comentó.

A partir de ahí, dijo no tener conocimiento de nuevas posibles bajas. Según dijo, ni Bernat Soria ni Mariano Fernández Bermejo ni Mercedes Cabrera, tres ex ministros hoy sin misión específica en el Congreso, le han comunicado la intención de abandonar la Cámara. "No sé si la tienen o no", señaló.

Alonso dijo comprender que haya "especulaciones anímicas" sobre la situación del Grupo Socialista pero quiso dejar claro que no ha detectado ningún tipo de desánimo ni aprecia discrepancias internas. "Lo que hay es libertad de opinión y se ha ejercido siempre", apostilló.

Es más, cree que hay un "consenso general, por no decir unánime", en relación con el "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno por salir de la crisis y subrayó que se están adoptando medidas "progresistas" y "sociales" en las que todos los socialistas se sienten "muy cómodos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_