_
_
_
_
_
Divisas

El euro se cambia a 1,4630 dólares en una sesión marcada por la disputa entre EE UU y China

El euro ha conseguido recuperarse de las pérdidas registradas durante la mañana y se sitúa por encima de los 1,46 dólares. (Sigue la cotización de todas las divisas)

La divisa europea se cambia a 1,4630 dólares, frente a los 1,4605 dólares del viernes. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,4561 dólares.

El experto en divisas de HSBC Trinkkaus, Reiner Sartoris, achacó las pérdidas de la mañana a la disputa comercial abierta entre China y Estados Unidos, que a su juicio reforzó las posiciones del billete verde. "Las diferencias entre China y Estados Unidos han devuelto la intranquilidad al mercado y en esa situación siempre emerge el dólar como moneda refugio", explicó.

La divisa europea, que superó la barrera de los 1,46 dólares la semana pasada, ha conseguido recuperar posiciones en la recta final de la negociación. Según Satoris, se debe a la guerra comercial entre Washington y Pekín, que perjudica a Estados Unidos y no a Europa.

"La petición de China de mantener conversaciones con EE UU es una práctica adecuada para ejercer su derecho como miembro de la OMC y es un movimiento práctico para defender nuestros intereses", afirmó el portavoz ministerial, Yao Jian, en un comunicado colgado en la página web del Ministerio chino de Comercio.

El portavoz aseguró que la medida norteamericana viola el reglamento de la OMC y es un abuso de las medidas de remedio comercial. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el viernes la imposición de un arancel del 35% sobre la importación de neumáticos chinos, tasa que se hará efectiva este mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_