Moody's rebaja la calificación de la deuda de OHL de Baa3 a Ba1

Moody's ha rebajado la calificación de la deuda de la constructora OHL de "Baa3" a "Ba1" -nivel asimilado al de los bonos basura- y ha situado su perspectiva crediticia en "negativa", según un comunicado remitido hoy por la agencia de medición de riesgos.

Por su parte, la empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de que Moody' ha rebajado "el rating de Deuda Senior no Asegurada de OHL y el rating de su Emisión de Bonos Senior de Baa3 a Ba1 con perspectiva negativa".

La agencia de medición de riesgos ha tomado esta decisión medio año después de emprender la revisión de la calidad crediticia de OHL y ha justificado su nueva puntuación porque el modelo de negocio y el perfil financiero de la constructora no se corresponde con un perfil inversor.

Según Moody's, entre los últimos doce y dieciocho meses el perfil de los recursos financieros de OHL se ha debilitado por la ejecución de su estrategia de diversificación, consistente en la reducción del negocio constructor doméstico y en la expansión internacional y en el negocio de concesiones.

OHL 1,03 -2,68%