_
_
_
_
_
Fórmula 1

Barrichello gana el GP de Italia y Fernando Alonso queda quinto

El brasileño Rubens Barrichello, de la escudería Brawn GP, ha ganado el Gran Premio de Italia y el español Fernando Alonso (Renault) ha terminado quinto. Lewis Hamilton sufrió un accidente a falta de una vuelta y tuvo que abandonar.

El piloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello de la escudería Brawn GP conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Italia
El piloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello de la escudería Brawn GP conduce su monoplaza durante el Gran Premio de ItaliaEfe

El piloto brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP) se hizo con el Gran Premio de Italia por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial Jenson Button, mientras Kimi Raikkonen (Ferrari) se subió al último cajón del podio gracias al accidente en la última vuelta de Lewis Hamilton (McLaren), mientras Fernando Alonso (Renault) ascendía a la quinta posición.

Rubens Barrichello logró su tercera carrera en Monza en una carrera en la que los BrawnGP impidieron la victoria de Hamilton, que sufrió un accidente en la última vuelta, cuando tenía el podio asegurado tras haber luchado durante gran parte de la carrera por la victoria, un abandono que permitió a Kimi Raikkonen subir al podio y a Fernando Alonso acabar quinto, su mejor puesto de la temporada, que ya se adjudicó en el Gran Premio de Australia y en el de Cataluña.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró impotente ante la mala salida que hizo hoy con su monoplaza en el Gran Premio de Italia y que le dejó "sin opciones" de cara al triunfo final, pese a haber igualado hoy su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto.

"Tienes como un subidón cuando ganas una posicion al final, pero luego te das cuenta y no es bonito ver a un compañero estrellado contra el muro", comentó el español en referencia al accidente de Lewis Hamilton -que iba tercero- en la última vuelta.

El español se quejó de la pobre salida que realizó. "Hemos hecho una mala salida, los 10 o 15 primeros metros han sido decisivos. Luego el KERS me ha ayudado a realizar un par de adelantamientos, pero es una lástima, porque podríamos haber aprovechado mejor el botón", indicó.

"La carrera del año pasado en Singapur fue muy divertida, una gran experiencia. Me encantaría ganar allí o en cualquier sitio, sería un gran golpe de efecto", concluyó respecto a la próxima cita del calendario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_