_
_
_
_
_
Convención

Rajoy descarta su apoyo a la política económica del Gobierno porque sería "suicida"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su disposición a dialogar con el Gobierno sobre educación y energía, pero ha negado el más mínimo apoyo a la actual política económica del Ejecutivo porque sería "suicida" el convertirse en "cómplice" de una gestión "errática".

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.Efe

Rajoy ha aludido a la actual situación económica de España y a la forma en la que la está gestionando el Gobierno en la convención con alcaldes del PP que ha presidido en Segovia.

El líder del PP ha dedicado el grueso de su alocución a criticar las medidas del Ejecutivo y, especialmente, el anuncio de una subida de impuestos, y en una intervención plagada de frases irónicas se ha preguntado si el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha vuelto de derechas debido a que en su día dijo que bajar impuestos es de izquierdas.

A su juicio, la actuación del Gobierno ante la crisis se resume en "gastar lo que no hay y no hacer nada", y tras considerar la subida impositiva "una huida hacia adelante" ha criticado el "misterio" en el que está envolviendo el Ejecutivo qué impuestos piensa subir.

Ante los reproches de Zapatero de que el PP no colabora con el Ejecutivo en materia económica, le ha recordado que el jefe del Gobierno es el que gobierna y él le apoya en los asuntos que exige el interés general.

"Pero el PP no puede ser cómplice de una política que planea una subida de impuestos de 15.000 millones de euros para pagar los errores de Zapatero", ha insistido.

Más información

Archivado En

_
_