Según la prensa

Una casa de masajes china quiere salir a Bolsa

Los tradicionales masajes de pies son el último elemento de la cultura china que puede dar el salto al capitalismo más puro, después de que se haya desvelado el interés de la casa de masajes Jiafu Fuqiao para salir a Bolsa.

Según publicó el periódico oficial China Daily, Guo Jiafu, fundador del negocio en 2004, tiene intención de inscribir a la compañía en el Índice de Empresas Crecientes (GEB, en sus siglas en inglés), la versión china del referencial tecnológico estadounidense Nasdaq.

Guo abrió la firma hace sólo cinco años con un local de masajes en Chongqing (centro) y actualmente ya dispone de más de 500 franquicias en todo el país, con más de 30.000 empleados.

Desde la primera inversión inicial de 40.000 yuanes (5.860 dólares, 4.010 euros) aportada por Guo y sus hermanos para cuatro camillas, Jiafu Fuqiao pasó a facturar en el ejercicio de 2008 más de 1.000 millones de yuanes (146 millones de dólares, 100 millones de euros).

Un analista anónimo del índice tecnológico chino aseguró al "China Daily" que la compañía podría recoger una enorme entrada de capital para su expansión si lanza con éxito una oferta inicial de acciones, aunque advirtió que sería necesario un plan de negocio "estratégico" puesto que la competencia en el sector de los masajes en China es "feroz".

En 2007, el fondo de capital riesgo estadounidense IDGV Partners, intentó comprar un 35 por ciento de la empresa de masajes por 30 millones de yuanes (4,39 millones de dólares, 3 millones de euros) pero el acuerdo no llegó a firmarse por razones desconocidas.