Fórmula 1

Renault inicia en Francia un procedimiento criminal contra Nelson Piquet y su padre

La escudería Renault ha iniciado procedimientos criminales contra su ex piloto Nelson Piquet Jr y el padre de éste por las acusaciones vertidas por el primero de haber recibido órdenes de su equipo en el Gran Premio de Singapur de 2008 para estrellarse deliberadamente y facilitar la victoria de su compañero, el español Fernando Alonso.

Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso han coincidido casi dos temporadas en Renault
Nelson Piquet Jr. y Fernando Alonso han coincidido casi dos temporadas en Renault

"El equipo ING Renault y su director deportivo Flavio Briatore personalmente, desean comunicar que han comenzado acciones judiciales por vía criminal en Francia contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior", señala la escudería francesa en un comunicado.

Renault, que presentó hoy la querella en París y pondrá también el caso en manos de la policía del Reino Unido, acusa al tricampeón del mundo y a su hijo "de falsas alegaciones" y de "intento de chantajear al equipo" para que ''Nelsinho'' pilotase el ''R29'' "lo que resta de temporada".

Además, el equipo de Fernando Alonso confirmó que acudirá a la reunión del 21 de septiembre del Consejo Mundial del Motor que investiga este caso y que "responderá a las acusaciones" realizadas por su ex piloto, y advirtió que "no ha hecho comentarios durante la primera investigación llevada a cabo por la FIA".