_
_
_
_
_
Datos de la AEB

Los créditos concedidos por los bancos pisan el freno en julio

Los créditos concedidos por los bancos que operan en España crecieron sólo un 1,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2008, mientras que retrocedieron el 0,3% frente a junio.

Según los balances de la Asociación Española de Banca (AEB), publicados hoy, los bancos que operan en España tenían concedidos a sus clientes 835.136 millones de euros en créditos al cierre de julio, lo que supone un aumento interanual del 1,3% confirmando el menor ritmo de crecimiento mensual.

De hecho, en junio los créditos crecieron el 4,4% en tasa interanual y en julio de 2008 lo hicieron un 13,1%, porcentaje muy superior al actual.

En el caso del ahorro captado por los bancos, los depósitos crecieron aún menos en julio, un 0,6% en los últimos doce meses, hasta 643.475 millones de euros. Hace un año, los depósitos crecían a un ritmo muy superior, al 8,4%. Además, la cifra total de depósitos de julio fue un 2,5% inferior a la del mes anterior.

Por lo que respecta a la inversión crediticia total de la banca, ésta se elevaba a finales de julio a 1,022 billones de euros, lo que representó un descenso interanual del 1%.

Más información

Archivado En

_
_