_
_
_
_
_
Programa de compra

El BCE ha adquirido ya 10.997 millones de euros en bonos garantizados

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países de la zona del euro prosiguen la compra de bonos garantizados, entre ellos los conocidos en España como cédulas hipotecarias y territoriales, de los que han adquirido 10.997 millones de euros.

La entidad monetaria europea no especificó si la compra de los bonos garantizados se produjo en el mercado primario, en el secundario o en ambos.

El pasado 6 de julio, el BCE inició el programa de compra de bonos garantizados anunciado en mayo por un total de 60.000 millones de euros. El programa, fruto de una decisión del consejo de gobierno del BCE, se extenderá hasta el 30 de junio de 2010.

El BCE considera que con este programa "ha aumentado la confianza de los inversores en este tipo de producto".

Con esta medida, el BCE quiere ayudar a un sector del mercado muy castigado en la crisis y muy importante, dado que ha sido una fuente de financiación habitual de los bancos.

Los bonos garantizados están asegurados por créditos hipotecarios -las cédulas hipotecarias- y por préstamos al sector público -las cédulas territoriales, como se conocen en España-.

Se trata por ello de bonos en teoría muy seguros, ya que cuentan con garantías adicionales: la cartera hipotecaria o de préstamos al sector público de las entidades emisoras y las que ofrece el propio emisor.

Archivado En

_
_