_
_
_
_
_
Fórmula 1

Santander firma cinco años con Ferrari y deja la puerta abierta a la llegada de Fernando Alonso

Santander y Ferrari han anunciado hoy en el circuito de Monza un acuerdo de patrocinio que unirá a la entidad y a la escudería de Fórmula 1 por un periodo de cinco años. En el acto de presentación ha sobrevolado la figura de Fernando Alonso, sobre el que se especula que podría incorporarse a Ferrari en 2010. "Algunas cosas que a uno le gustaría que pasaran a veces se hacen realidad", ha comentado el presidente del Santander, Emilio Botín, preguntado por el piloto asturiano.

Emilio Botín y Luca di Montezemolo, en la presentación del acuerdo entre Santander y Ferrari
Emilio Botín y Luca di Montezemolo, en la presentación del acuerdo entre Santander y FerrariEFE

La entidad financiera españona patrocinará a la escudería italiana en una operación que, según fuentes próximas al Santander, podría rondar los 40 millones de euros al año, el doble de lo que la entidad presidida por Emilio Botín pagaba por figurar en los coches y en los monos de la escudería McLaren.

Sin embargo, el equipo de Fórmula 1 no cambiará su nombre después de este acuerdo, sino que en su denominación seguirá adoptando el nombre de su otro patrocinador principal, Marlboro. El acuerdo con Ferrari supone que la marca de la entidad financiera estará presente tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo.

Tanto Emilio Botín como Luca di Montezemolo, responsable de la escidería, señalaron en la presentación de esta nueva alianza que el acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1". "Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.

Luca di Montezemolo, por su parte, destacó que Ferrari y Santander iniciaban una "muy importante y extensa colaboración", y que ambas compañías comparten valores comunes como la "lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo", se indica en un comunicado hecho público por ambas firmas.

Fernando Alonso, en la mente de todos

En el acto de presentación del acuerdo, la figura del piloto asturiano Fernando Alonso ha estado muy presente. Aunque ni Botín ni Di Montezemolo quisieron comentar las posibilidades que el español tiene de incorporarse al equipo el próximo año, ambos quisieron dejar la puerta abierta a que el fichaje se produzca finalmente. "Es bueno ser optimista porque algunas cosas que a uno le gustaría que pasara a veces se hacen realidad", señaló Botín preguntado por Alonso.

En este sentido, Di Montezemolo señaló que siente "desde siempre" una gran pasión por Fernando Alonso y que "todos los grandes pilotos pasan antes o después por Ferrari".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_