_
_
_
_
_
Operación estratégica

Banco Popular coloca íntegra su ampliación con un descuento del 5%

El Banco Popular ha cerrado la ampliación de capital "acelerada" por valor de 500 millones de euros o el 5,66% del capital anunciada ayer, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica el banco, este aumento del capital supondrá la emisión y suscripción de 71.428.571 acciones ordinarias del Banco Popular, que tendrán un valor nominal de 0,10 euros cada una y un precio efectivo de 7 euros por título.

La operación, de la que se ha encargado Credit Suisse, se ha realizado mediante una colocación "acelerada" dirigida a inversores cualificados e institucionales españoles e internacionales, y ha tenido una demanda tres veces superior a la oferta, explica el banco.

Además de esta ampliación de capital, la entidad que preside Angel Ron anunció ayer una emisión de obligaciones canjeables en acciones por un máximo de 700 millones de euros, que comenzará a mediados de este mes.

Según una nota remitida a la CNMV, el Popular usará los fondos resultantes de estas dos operaciones para continuar su estrategia de crecimiento orgánico y para beneficiarse "de las oportunidades que presente el mercado a corto y medio plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_