_
_
_
_
_
Banca

Lloyds prescindirá de 180 trabajadores en España tras su fusión

Lloyds Banking Group, entidad que nació de la fusión completada a principios de año de Halifax Bank of Scotland (HBOS) y Lloyds TSB, reconoció hoy que, como consecuencia de esa unión, prescindirá de 180 puestos de trabajo en España.

Así, lo confirmaron fuentes de Lloyds Banking Group después de que los sindicatos UGT, CC OO y la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC) asegurasen hoy que "de momento persiste la amenaza" de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores de la nueva entidad.

Los sindicatos y la dirección de la nueva entidad mantuvieron ayer una reunión en la que según los representantes de los trabajadores, la dirección del banco mantuvo una propuesta de prejubilaciones y bajas incentivadas para los trabajadores, aunque aseguraron que todavía está sin concretar las condiciones en que se llevará a cabo.

Según explicaron fuentes de la entidad, "tras un análisis exhaustivo de las operaciones de Lloyds Banking Group en España, se está considerando la fusión de los negocios de Banca Minorista y de Tesorería de Lloyds TSB España y Banco Halifax Hispania.

Añadieron que eliminando la duplicidad de la red de oficinas y de los servicios centrales y cerrando aquellas oficinas no rentables, los cambios apuntan a la creación de un negocio de banca minorista en España integrado y viable que pueda contribuir al éxito futuro del Grupo.

Estos cambios, motivados por las consecuencias organizativas de esa fusión, supondrán la reducción de 180 puestos de trabajo en los dos negocios y el cierre de 20 oficinas de la actual red combinada de 49 oficinas.

Añadieron que además, Lloyds Banking Group, como parte de la revisión de sus negocios de Banca Corporativa en Europa, ha propuesto centralizar el negocio corporativo de Lloyds TSB en España en una única plataforma a nivel europeo y mejorar la eficiencia centralizando las funciones de apoyo en toda Europa.

Este cambio afectará a 36 puestos de trabajo adicionales.

Además, indicaron que Lloyds Banking Group ha comenzado un exhaustivo proceso de consulta con los representantes de los trabajadores y se compromete a negociar los cambios propuestos con sensibilidad y respeto".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_