_
_
_
_
_
Cambios

Aisa constituye su nuevo consejo y prevé acabar el año con beneficios

La inmobiliaria Aisa celebró hoy un consejo en el que aceptaron el cargo todos los miembros del nuevo consejo de administración, renovado totalmente debido al proceso de integración con el grupo constructor catalán Fergo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que prevé finalizar 2009 con beneficios.

Fergo Aisa calcula que cerrará el año con unos números negros de entre 150.000 y 200.000 euros, pese a que Aisa registró unas pérdidas de 40,3 millones en el primer semestre. Entre los motivos del cambio de tendencia está la obra pública que tiene prevista Fergo para la segunda mitad del año.

El consejo de hoy también aprobó la ampliación de capital dineraria -por 25 millones- y no dineraria -con la puesta en circulación de 75.130.382 nuevas acciones- a la que ya dio luz verde la junta de julio, y que se hará efectiva a principios de octubre.

Con estas operaciones, el capital de Aisa queda en 107 millones de euros, tras eliminar las pérdidas y caída de valor de los activos del último año, por valor de 350 millones de euros, según los cálculos de la dirección.

Por otro lado, Aisa prevé cerrar este mes un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, correspondiente a un crédito sindicado y créditos hipotecarios y de circulante. El principal pacto corresponde al crédito sindicado, que suma 80 millones repartidos entre 15 entidades financieras con Caja Sur al frente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_