Operación

El acuerdo para la venta de Alcoa a una empresa alemana podría cerrarse en noviembre

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha avanzado hoy que el acuerdo "definitivo" para la venta de la planta de Alcoa en Sabiñánigo (Huesca) al grupo alemán Bavaria Industriekapital AG, con sede en Múnich, podría firmarse a mitad de noviembre.

Tras presidir la reunión de la Mesa de la Minería en Aragón, Aliaga se ha referido al proceso de venta de la planta de Alcoa, que se anunció en enero de este año y que generó que 167 compañías, según el consejero, se interesaran por la compra, ocho de ellas con "visos" de asumir la producción y, sobre todo, el empleo.

Al final, ha relatado, la empresa se ha decantado por un grupo que salvaguarda los empleos de Sabiñánigo, que anuncia inversiones y que, incluso, pretende conceder cierta independencia a la fábrica serrablesa.

A falta de "determinados flecos" administrativos que cerrar, parece que la operación de compra-venta va "bien" y que en noviembre se puede cerrar un buen acuerdo, puesto que las intenciones de la empresa alemana son mantener los empleos y poner sobre la mesa un plan de inversiones.