Negociación

Natra y Barry Callebaut no fusionarán sus divisiones de chocolate

La compañía Natra y Barry Callebaur han dado por finalizadas las negociaciones para su integración, después de que ambas empresas no hayan podido cerrar un acuerdo definitivo sobre la integración planteada sobre sus respectivas unidades de consumo.

Natra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tras no poder cerrar ambas compañías un acuerdo en este sentido, y "a raíz del curso de las negociaciones, las partes no han logrado ponerse de acuerdo para cerrar la operación bajo los términos y condiciones inicialmente establecidas".

El acuerdo inicial suponía que Barry Callebaut tomaría entre el 49 y 30% de Natra a cambio de su división de chocolate Stollwerck, supeditada a que ésta se ejecutara a principios del mes de septiembre.

A raíz de este acuerdo Natra había anunciado que reestructuraría su grupo por líneas de negocio a través de dos subholdings, una que aglutinará la actividad relacionada con el cacao y el chocolate, mientras que las actividades relativas a otros sectores (Natraceutical, Torre Oria) se aportarán a la otra subholding.

Por su parte, Barry Callebaut tenía proyectado aportar su división de consumo (compuesta por sociedades, marcas y otros activos) a Natra Chocolates, en cuya sociedad Barry Callebaut mantendría una participación significativa minoritaria.

Según el acuerdo inicial, estaba previsto que Natra concediera a Barry Callebaut la opción de canjear sus acciones en Natra Chocolates por acciones de la holding Natra, mediante la emisión y entrega a Barry Callebaut de un warrant sobre acciones de Natra, que podría canjear en el plazo de seis años, convirtiéndose de este modo en accionista de la matriz.