_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Nozar evita la quiebra tras acordar con la banca su refinanciación

La inmobiliaria Nozar anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora para refinanciar su deuda de 700 millones de euros, si bien la firma definitiva se producirá cuando la compañía asegure el cumplimiento de una serie de requisitos.

Las fuentes consultadas destacaron que BBVA, Caja Madrid, Barclays, Eurohypo, Popular, La Caixa, Banco Pastor, Banco Sabadell y Caixa Galicia, entre otras entidades, ya ha firmado un "acuerdo-compromiso" para apoyar el plan de viabilidad, pero que están ultimando con Nozar los avales y activos que ésta tendrá que aportar a cambio.

De esta forma, la banca se compromete a refinanciar los 700 millones de deuda, así como a aportar otros 70 millones adicionales, siempre que Nozar entregue a cambio determinados activos, como terrenos y promociones, así como avales que aseguren la operación.

Las negociaciones de la empresa que preside Luis Nozaleda llevan cuatro meses sobre la mesa, periodo en el que las partes han trabajado en un plan de viabilidad supervisado por KPMG, ante el que muchos bancos se han mostrado reticentes. No obstante, las negociaciones entre la inmobiliaria y sus entidades financieras han dado un giro en los últimos días, ya que ha conseguido el compromiso de refinanciación antes del próximo 12 de septiembre.

Ese día acababa el plazo de cuatro meses que tenía Nozar para evitar declararse en concurso de acreedores, desde que el pasado 12 de mayo la inmobiliaria comunicó al juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid su intención de presentar una propuesta anticipada de convenio.

Esta es una de las novedades de la reforma de la Ley Concursal, que permite a empresas con dificultades comunicar a los juzgados mercantiles su intención de negociar un convenio anticipado sin declararse insolvente.

Plazos

La inmobiliaria tiene hasta el 12 de septiembre para lograr el apoyo de los acreedores que representen más del 20% de las deudas.En caso de no firmarse en el citado plazo el acuerdo definitivo, Nozar deberá solicitar el concurso de acreedores en un mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_