_
_
_
_
_
Boletín

La gasolina y el gasóleo se abaratan un 3% y un 2,1% desde los máximos de agosto

Los precios de la gasolina y el gasóleo acumulan descensos del 3% y del 2,2%, respectivamente, desde los máximos de agosto, que, en el caso del gasóleo, fueron también los niveles más altos de todo el año, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En concreto, la gasolina acumula cuatro semanas consecutivas de descensos con respecto a los 1,098 euros el litro de máxima marcados en agosto, y cuesta en la actualidad 1,066 euros el litro. En la última semana, el abaratamiento fue del 1%.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo cuesta 0,949 euros y, tras tres semanas consecutivas de descensos, se sitúa más de dos céntimos por debajo del máximo anual de 0,970 euros el litro, marcado a mediados de agosto.

Con respecto al nivel de comienzos de año, la gasolina y el gasóleo se han encarecido un 29% y un 13%, respectivamente. Sin embargo, su precio es un 11% y un 20% inferior al de la misma semana del año pasado, cuanto los combustibles de automoción empezaban a recuperarse de los máximos históricos de agosto de 2008.

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta en la actualidad 58,6 euros, mientras que para el llenado del depósito medio de gasóleo hay que dedicar 52,1 euros.

La bajada en el precio de los principales combustibles de automoción se produce a pesar del ligero encarecimiento del crudo en la última semana. El barril de Brent cuesta en la actualidad 71,6 dólares, mientras que el de Texas ''sweet light'' se cambia por 71,3 dólares en Nueva York.

El precio de los combustibles en España sigue siendo inferior al del resto de la Unión Europea. El litro de gasolina super 95 cuesta de media 1,220 euros en la UE de 27 y 1,248 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,042 euros en la UE-27 y en 1,032 euros en la zona euro.

Archivado En

_
_