Santander apoya a la Universidad de Valladolid
El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander suscribieron ayer un convenio que amplía y refuerza la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1996.
El acuerdo, cuya vigencia es de tres años, revalida así la creciente sintonía establecida entre la universidad y el banco, que se ha visto refrendada con múltiples iniciativas, entre las que destaca el Programa de movilidad internacional de estudiantes, dirigido a estudiantes de Iberoamérica y Asia, la promoción del Parque Científico de la UVa o el desarrollo de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), de cara a la mejora de la gestión administrativa y académica de todos los miembros de la comunidad universitaria.
En concreto, el programa fomentará la cooperación interuniversitaria con Latinoamérica y Asia a través de una convocatoria anual de becas para estudiar un máster oficial en la Universidad de Valladolid. Un total de 32 estudiantes, fundamentalmente de Brasil e India, se beneficiarán de estas ayudas, que cubren el 80% del coste de la matrícula, el viaje, el alojamiento, la manutención y un seguro médico.
"Confianza y conocimiento son valores comunes en la universidad y la empresa" señaló Botín al manifestar que "la riqueza de un país pasa por su nivel de educación".