Más capital

Zardoya Otis cierra una ampliación por 1,58 millones de euros

Zardoya Otis ha cerrado una ampliación de capital valorada en 1,58 millones de euros, en la que se emitió una acción nueva por cada veinte antiguas, con la que el número de títulos de la compañía aumentó en un 5%, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo industrial notificó hoy el registro de esta operación, que eleva el capital social de 31,6 millones de euros distribuidos en 319,9 millones de acciones a 33,2 millones de euros representados por 332,7 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros.

La emisión, que se realizó a mediados de junio, afectó a 15,8 millones de nuevas acciones, equivalentes al 5% de los títulos, y las nuevas acciones ya han sido admitidas a cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La decisión de acometer esta operación fue ratificada en la junta de accionistas del grupo del pasado 27 de mayo. La ampliación es la número 33 que realiza la sociedad desde su salida a Bolsa en 1974.

ZARDOYA OTIS 7,07 -0,84%