Lloyds-Halifax quiere reducir su red de oficinas en España a la mitad en 2010
El director general de Lloyds en España, Roland Bourgeois, ha anunciado que la reestructuración del Grupo en nuestro país supondrá el cierre de 23 oficinas en 2010 -de un total de 52- y la reducción de 216 empleos. De esta cifra, 180 puestos corresponden a la banca minorista y 36 a soporte o ayuda de banca corporativa.
Bourgeois se reunió el pasado viernes con los sindicatos en el marco de las negociaciones sobre la integración de las filiales de Lloyds y Halifax en España, ya que Bank of Scotland queda finalmente fuera de esta operación.
En el encuentro, el directivo reconoció la delicada situación de ambos bancos, la cual exige una profunda revisión del modelo de negocio y la reducción de la capacidad actual del grupo en materia de oficinas y empleados.
Para planificar estas bajas, Lloyds quiere negociar con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y anunció un proceso de selección del personal que permanezca en el futuro banco.
La representación de los trabajadores (UGT, CC OO y FITC) han rechazado ambas propuestas y han exigido la firma de un protocolo de fusión para asegurar el mantenimiento de todos los empleos y que cualquier reestructuración se lleve a cabo mediante bajas incentivadas o prejubilaciones.
Las partes se vuelven a reunir hoy para continuar las negociaciones sobre el futuro de los trabajadores de la nueva entidad.