_
_
_
_
Farmacéutica

Roche prevé superar los 1.300 millones en ventas con Tamiflu

La compañía farmacéutica suiza Roche avanzó ayer, después de revisar al alza sus estimaciones de resultados para 2009 y 2010, que prevé cerrar el año con unas ventas de más de 1.300 millones de euros de su antiviral para la gripe A Tamiflu.

Las perspectivas de negocio siguen siendo "positivas", gracias sobre todo al impacto generado en sus cuentas por el tratamiento contra la gripe A. De todos modos, el responsable de su división farmacéutica, William Burns, ha querido destacar que el negocio presenta una "evolución favorable incluso si se descontara el efecto de las ventas de Tamiflu".

La compañía confía en mantener en la segunda mitad de año el ritmo de ventas de su antiviral en el primer semestre, de algo más de 1.000 millones de francos suizos (unos 660 millones de euros). Cerraría así el año con unas ventas por encima de los previstos 1.300 millones.

Las ventas a gobiernos e instituciones, como medida de prevención frente a la gripe A, dispararon la facturación del medicamento, que pasó de 49 millones de francos (32 millones de euros) en el segundo trimestre de 2008 hasta 609 millones de francos (401 millones de euros) entre abril y junio de 2009 .

La capacidad de producción de Tamiflu supera la demanda actual del medicamento, según Burns. Ha entregado 270 millones de tratamientos desde 2004.

Archivado En

_
_