_
_
_
_
_
Alimentación

Cadbury sube el 38% en Bolsa tras rechazar una oferta de Kraft

Explosión bursátil de la empresa inglesa de chocolates y golosinas Cadbury tras rechazar la oferta de fusión de la estadounidense Kraft Foods. Sus títulos registraron ayer una subida del 37,85% al cierre de la jornada en la Bolsa de Londres hasta 783 peniques tras hacerse públicos los términos de la "posible oferta" de fusión por parte de la multinacional estadounidense, que valora a la compañía de Reino Unido en 10.200 millones de libras esterlinas (11.658 millones de euros). La oferta, sin embargo, fue rechazada por el consejo de Cadbury, que considera que la propuesta de Kraft "no valora suficientemente" al grupo y sus perspectivas de negocio.

Según informó Cadbury al regulador bursátil inglés, la operación propuesta consistía en el pago de 300 peniques (8,5 euros) en efectivo y 0,23 nuevas acciones de Kraft por cada acción de Cadbury, lo que suponía una prima del 31% sobre el precio de cierre de las acciones de la británica el pasado viernes.

Kraft Foods, por su parte, no da su brazo a torcer, y aseguró en un comunicado su voluntad para seguir trabajando de cara a lograr el respaldo de la británica. No en vano, la multinacional afirmó que la combinación de ambas compañías crearía una "potencia global" en el sector de aperitivos, golosinas y comida rápida y afirmó que el nuevo grupo contaría con una cifra de negocio de alrededor de 50.000 millones de dólares (34.850 millones de euros). Además, calcula que la operación generaría un ahorro de costes brutos de 436 millones, mientras que los costes totales de la transacción podrían sumar 836 millones de euros.

Fusión alimentaria

Algunos grandes accionistas de Cadbury aseguraron ayer a Bloomberg que Kraft deberá subir su oferta un 10% más.Kraft cuenta con cinco plantas en España (Madrid, Barcelona, Baleares, Sevilla y León) y casi 1.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_