_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia refuerza un 30% su plantilla para iniciar vuelos en la T1 de El Prat

Iberia va a reforzar su plantilla un 30% el próximo miércoles, con motivo del inicio de operaciones en la nueva T1 del Aeropuerto de El Prat. La compañía y sus asociadas operarán ese día 336 vuelos, incluidos los del Puente Aéreo, que transportarán más de 31.000 clientes y 38.000 maletas.

Iberia
IberiaReuters

El primer 'vuelo' en llegar a la T1 en esta nueva fase será el IB4714, que aparcará en la nueva terminal a las 20.30 horas de mañana martes procedente de la T2. Tras él, y en sucesivos 'vuelos' programados como tales que se prolongarán hasta las 00.15 horas del día 9, las tripulaciones de Iberia trasladarán de una a otra terminal los seis Airbus que pernoctan en El Prat y con los que se iniciarán las operaciones el miércoles.

El primer vuelo del Puente Aéreo despegará de la T1 a las 6.50 horas, y el primero en aterrizar lo hará a las 7.50 horas. Está previsto que 6.500 personas utilicen este servicio el día 9 de septiembre, con una media de 600 maletas.

Más 1.500 empleados de Iberia trabajan habitualmente en El Prat y están implicados en el cambio de terminal. Casi 500 se dedican a actividades de atención a los clientes, otros 200 a mantenimiento, 32 a operaciones de vuelo, 49 al área comercial, 116 a mercancías, 15 a personal y administración y 600 a la carga y descarga de aviones, que trabajan dentro de la UTE de handling de rampa.

Desde septiembre de 2008, todos ellos han estado realizando visitas guiadas por Aena para familiarizarse con la nueva Terminal y probar su funcionamiento. De hecho, Iberia lleva desde junio atendiendo en la nueva terminal a algunas compañías con las que tiene acuerdos de asistencia.

15 camiones para trasladar 600 toneladas de material de oficina

Desde el 2 de septiembre se está llevando a cabo la mudanza, de forma que ya se ha trasladado casi la totalidad de oficinas y material necesario para la operativa, aunque una buena parte de los equipos informáticos y mobiliario son de nueva adquisición. La compañía ha contratado 15 camiones de mudanzas para trasladar 600 toneladas de material de oficina entre ambas terminales.

El área de Mantenimiento e Ingeniería trasladará durante la tarde de mañana 8 de septiembre la mayor parte de material, que consta de cinco escaleras hidráulicas, cinco carros de nitrógeno, un carro de punto limpio para la recogida de residuos, cinco pértigas de drenaje, tres carros de ruedas y cunas de ruedas, tres grupos eléctricos, dos grupos de neumáticos, un grupo hidráulico, un grupo trifásico, tres carros de iluminación, tres furgonetas de móviles de herramientas y 12 ruedas de tren de aterrizaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_