BT se adjudica un contrato de tres años para la instalación de red de datos de Siemens
British Telecom (BT) ha sido seleccionada por un periodo de tres años para instalar y operar la red internacional de datos de Siemens en el marco de un acuerdo que incluye más de 230 centros en 45 países, informó hoy el proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones, que no precisó el importe del contrato.
El proyecto comprende el acceso a Internet para más de 10.000 usuarios a través de la solución 'MobileXpress' de BT, con el que los empleados podrán acceder a la red corporativa mientras están viajando o cuando están en casa. Además, el acuerdo incorpora la gestión del cortafuego (firewalls), un sistema diseñado para bloquear el acceso no autorizado, y los servicios de correo electrónico.
La firma británica señaló que la solución convergente de red está basada en su tecnología MPLS (Multiprotocol Label Switching), que permite a Siemens gestionar sus comunicaciones de datos en una única plataforma y reducir sus gastos en un 30 por ciento.
Para el presidente de BT Global Service en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Latinoamérica, Luis Álvarez, el acuerdo demuestra que, además de los servicios de comunicaciones de datos en red, las compañías globales valoran también servicios de seguridad y soluciones para empleados que están fuera de la oficina.