_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

BT se adjudica un contrato de tres años para la instalación de red de datos de Siemens

British Telecom (BT) ha sido seleccionada por un periodo de tres años para instalar y operar la red internacional de datos de Siemens en el marco de un acuerdo que incluye más de 230 centros en 45 países, informó hoy el proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones, que no precisó el importe del contrato.

El proyecto comprende el acceso a Internet para más de 10.000 usuarios a través de la solución 'MobileXpress' de BT, con el que los empleados podrán acceder a la red corporativa mientras están viajando o cuando están en casa. Además, el acuerdo incorpora la gestión del cortafuego (firewalls), un sistema diseñado para bloquear el acceso no autorizado, y los servicios de correo electrónico.

La firma británica señaló que la solución convergente de red está basada en su tecnología MPLS (Multiprotocol Label Switching), que permite a Siemens gestionar sus comunicaciones de datos en una única plataforma y reducir sus gastos en un 30 por ciento.

Para el presidente de BT Global Service en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Latinoamérica, Luis Álvarez, el acuerdo demuestra que, además de los servicios de comunicaciones de datos en red, las compañías globales valoran también servicios de seguridad y soluciones para empleados que están fuera de la oficina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_