_
_
_
_
_
Automoción

Renault España trabaja para evitar el cierre de la fábrica de Valladolid

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, asegura que la decisión de cerrar la factoría de montaje en Valladolid ya está "tomada" , aunque lo que se está haciendo en estos momentos es "trabajar por cambiarla".

En una entrevista publicada por el Norte de Castilla, Laurent advierte de que sin un pacto social con los sindicatos el nuevo coche de la marca francesa se fabricará probablemente en Eslovenia. Empresa y sindicatos negocian ahora el Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault España y han de llegar a un acuerdo antes del próximo día 18 de septiembre para tratar de evitar el cierre. "Estamos en un momento clave porque nada está decidido", afirma.

Laurent aboga por pactar con Administración y sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) global hasta 2013 de, por lo menos, cien días imputables en cualquier año. "O hay ERE o hacemos bajas y no renovamos", sentencia.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Oscar López, pidió ayer a la empresa que se comprometa con el futuro de sus factorías en Valladolid y en Palencia. "Quiero recordar que Renault, como el resto de automovilísticas, ha recibido importantes ayudas del Gobierno", apuntó. Dijo además que si Renault se beneficia de la ayuda tiene que ser a cambio de mantener el empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_