Transportes

Schroeder apoya una ampliación de capital en National Express

Schroeder Investment Management, accionista con el 3% de National Express, comunicó el viernes que una ampliación de capital del operador británico de transportes sería una alternativa a aceptar la oferta lanzada por la familia Cosmen y el fondo de capital riesgo CVC. Los Cosmen ya poseen el 18,6% de la compañía. Su oferta valora el 100% en 876 millones de euros.

"Hemos dicho que apoyaríamos una ampliación de capital y esta opción está todavía en la recámara", dijo el viernes Andy Brough, un ejecutivo de Schoeder. "Nosotros haremos lo que digan los gestores de la compañía".

National Express arrastra una deuda de 1.202 millones de euros. La familia Cosmen y CVC han ofrecido 5 libras por título, que mejora en un 11% otra oferta anterior por la compañía, han rebajado las condiciones iniciales para cerrar la operación -exigían que National Express mantuviera dos concesiones ferroviarias que le pueden ser retiradas por el Gobierno británico- y también asumirían la deuda de la compañía británica.

El Gobierno británico ha recuperado la concesión ferroviaria de East Coast después de que este verano National Express dejara de operar esta ruta por las abultadas pérdidas que le ocasionaba. El Departamento de Transportes podría despojar a National Express de otras dos concesiones.