Nombramiento

Iñaki Azaola será nombrado director general del Guipuzcoano en sustitución de Juan Luis Arrieta

El actual director general adjunto del Banco Guipuzcoano, Iñaki Azaola Onaindia, será nombrado director general y sucederá a Juan Luis Arrieta Barrenechea como máximo responsable de la línea ejecutiva del banco.

En un comunicado, el Banco Guipuzcoano informó de que su nombramiento se hará en la reunión del consejo de administración del próximo día 18, a propuesta de la Comisión Delegada y será efectivo el próximo 30 de septiembre.

Azaola sustituirá a Juan Luis Arrieta quien, tras 16 años al frente de las funciones ejecutivas del banco, fue nombrado consejero de la entidad en la última Junta General de Accionistas, cargo que seguirá desempeñando en el futuro, tras abandonar el día a día a petición propia al cumplir los 62 años de edad.

La entidad bancaria explicó que se aprovechará así la experiencia y conocimiento de un ejecutivo que a lo largo de su mandato "ha colocado al banco en una situación envidiable de solvencia, con presencia en toda España y una sólida base para el futuro".

Respecto a Azaola, nacido en Bilbao y de 46 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, y habla varios idiomas, español, inglés, francés y euskera.

El Banco Guipuzcoano destacó su experiencia profesional en multinacionales como Carlsberg (Dinamarca) y Allied Signal Corporation (USA) desarrollando actividades relacionadas con el área financiera.

El nuevo director general ingresó en el Banco Guipuzcoano en 1990 habiendo desempeñado diversas responsabilidades entre las que destacan las de Planificación Financiera; Control de Gestión; Fiscalidad; Intervención General; Participadas y Filiales; y Banca Privada. Además, es miembro del Comité de Dirección desde 1994 y fue nombrado Director General Adjunto en el año 2006, participando desde entonces en la Comisión Delegada del Consejo.