_
_
_
_
_
Acuerdo

Hunosa firma contratos de compra y almacenamiento de carbón por una cantidad de 250.000 toneladas

Hunosa firmó hoy en León los contratos de compra y almacenamiento de carbón con las empresas productoras Uminsa, Coto Minero del Cantábrico, S.A. y Alto Bierzo, S.A., por una cantidad superior a las 250.000 toneladas, que pasará a integrar el almacenamiento estratégico temporal de carbón (AETC), creado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de julio de 2009, según informó la empresa en una nota de prensa.

Hunosa utilizará las posibilidades de almacenamiento de los productores, compensándoles, en su caso, económicamente por la utilización de sus terrenos. El precio de compra del carbón será el pactado entre productor y central térmica.

Según el Acuerdo del Consejo de Ministros, el AETC se constituirá a partir de los tonelajes garantizados no entregados a las centrales térmicas correspondientes, durante el ejercicio 2009. Por tonelajes garantizados se entiende los previstos en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo integral y Sostenible de las Comarcas Mineras.

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón determinará las cantidades garantizadas no entregadas a las centrales térmicas que serán objeto de integración en el Aetc.

El Consejo de Administración de SEPI de 31 de julio pasado acordó ordenar a Hunosa la adopción de las medidas necesarias para adquirir y gestionar el almacenamiento de carbón al que se refiere el Acuerdo del Consejo de Ministros por una cantidad de hasta dos millones de toneladas con un importe máximo de 110 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_