_
_
_
_
_
Ampliación de capital

El Santander culminará su ampliación de capital el 4 de noviembre con el pago del dividendo

Banco Santander publicó hoy el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital que los accionistas aprobaron el pasado 19 de junio, según el cual, el próximo 4 de noviembre tendrá lugar el pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo antes del 27 de octubre y comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Los accionistas del Banco Santander aprobaron el pasado 19 de junio en la junta general ampliar capital por importe de 1.000 millones para atender al plan de retribución a sus accionistas, a los que les ofrece la posibilidad de recibir el segundo dividendo a cuenta del año en efectivo o en acciones nuevas de la entidad.

Esta iniciativa responde a las sugerencias formuladas por los accionistas, principalmente de los que reinvierten el dividendo en títulos de la entidad y suponen el 8% del capital.

El calendario, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contempla que el próximo 14 de octubre se determinará el número de derechos necesarios para recibir una acción y precio definitivo del compromiso de compra de efectivos.

El 15 de octubre se tomará como referencia para la asignación de derechos y un día después comenzará el periodo de asignación de derechos. Asimismo, el día 27 de octubre finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos al grupo Santander).

Finalmente, el día 30 termina el periodo de la negociación de los derechos, con la consiguiente adquisición por el grupo de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por el efectivo, y el día 4 de noviembre culmina la operación con el pago de la retribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_