Deutsche Post recorta 500 empleos en su filial DHL por la insolvencia del grupo turístico Arcandor

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post quiere recortar 560 empleos en su filial de mensajería rápida DHL como consecuencia de la insolvencia del grupo turístico y de grandes almacenes Arcandor.

Un portavoz de Deutsche Post dijo hoy que "debido a la decreciente cantidad de envíos recortaremos 560 del total de 3.000 empleos que DHL destina a la gestión de suministro de Karstadt-Quelle".

La reducción de puestos de trabajo se hará socialmente compatible y concluirá, como muy tarde, a finales de abril de 2010.

Deutsche Post reacciona de este modo al cambio de condiciones que ha negociado con el administrador de la insolvencia de Arcandor, Klaus Hubert Görg. Con la apertura del proceso de insolvencia, el pasado martes, Görg puede rescindir o negociar los contratos con proveedores y otras compañías de prestación de servicios.

La insolvencia de Arcandor afecta, entre otras empresas, a los grandes almacenes Karstadt Warenhaus y las actividades de ventas por catálogo e internet de Primindo y Quelle, según informó Arcandor al solicitar la apertura del proceso a comienzos del pasado junio.

De la solicitud de insolvencia están excluidas la división turística Thomas Cook, Primondo-Specialty Group con sus filiales y sociedades de participaciones, así como la emisora de venta por televisión HSE24.