_
_
_
_
_
Papel

Europac duplica su cartera de pedidos con respecto a comienzos de año

Papeles y Cartones de Europa, Europac, ha duplicado su cartera de pedidos con respecto a enero en sus principales productos y dice apreciar una "mejora sustancial y sostenida" en la demanda desde mayo, según una presentación de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De sus principales productos, la cartera de pedidos de papel reciclado en la planta de Alcolea aumentó un 174%, frente al 155% de la del producto 'kraftliner', el 135% del papel reciclado en las plantas francesas y el 114% de la planta de Dueñas.

Ayer, el grupo anunció una subida de precios de 60 euros por tonelada en el papel 'kraftliner' provocada por factores como el bajo nivel de precios de partida, el descenso del 'stock' y la mejora de la cartera. La compañía registró pérdidas de 15,6 millones en el primer semestre.

Por otro lado, el grupo dice apreciar una mejora de la confianza de los consumidores y una recuperación económica en los principales mercados, así como un incremento generalizado de precios del papel.

En este contexto, trabaja en medidas estructurales como el desarrollo de sus plantas de energía, la apuesta por el mercado francés, la diversificación geográfica para reducir riesgos y la disciplina financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_