_
_
_
_
_
Automoción

Ford asegura que los despidos en Almussafes garantizan su viabilidad

Ford España aseguró ayer que el expediente de regulación de empleo (ERE) para 600 empleados en la fábrica de Almussafes (Valencia) es "necesario" para "garantizar la futura viabilidad" de la planta y que está "en línea con las actuaciones globales" emprendidas por la compañía. La factoría genera más de 42.000 empleos, unos 7.100 directos y otros 35.000 indirectos.

Ayer se inició el periodo oficial de consultas para el ERE y los responsables de la compañía ofrecieron las indemnizaciones "mínimas" recogidas en el Estatuto del Trabajador, según criticaron los sindicatos. Así, lamentaron que las posturas entre ambas partes están "enfrentadas", aunque se mostraron convencidos de que "habrá negociación".

A lo largo del próximo mes, sindicatos y empresa tendrán que discutir sobre el ERE. Una vez finalizado el periodo de consultas, si no hay acuerdo, la Dirección General de Trabajo de la Generalitat tiene 15 días para decidir si acepta o rechaza el ERE.

En este sentido, la compañía justificó su decisión de suprimir el tercer turno de la planta valenciana por la caída "sin precedentes" del mercado automovilístico europeo. Pese a la implantación de planes de achatarramiento, el mercado sigue en una situación de "gran debilidad", según la empresa. Ford no espera mejoras a medida que expiren las ayudas a la compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_