_
_
_
_
_
Fiscalidad

De la Vega dice que el cambio impositivo será un "ajuste solidario"

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Gobierno está revisando "el conjunto del sistema impositivo" y que el cambio que se introduzca será un "ajuste solidario".

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, junto con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, junto con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la VegaEfe

De la Vega indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que los cambios que se aprueben se llevarán a cabo mediante el diálogo con las fuerzas políticas y con el "máximo espíritu de consenso" y voluntad de acuerdo, y emplazó a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 para ver la concreción de los planes del Gobierno.

"Los cambios, los ajustes, siempre dentro de la moderación fiscal, habrá que esperar a verlos cuando presentemos el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, donde hay que analizar al mismo tiempo ingresos y gastos", subrayó.

Según De la Vega, las cuentas públicas del próximo año deberán garantizar ingresos suficientes para asegurar la recuperación económica y la cohesión social, así como la actividad empresarial, el estado del bienestar y las inversiones necesarias para el impulso del nuevo modelo de crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_