_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

Aguirre subraya que la Ley es quien obliga a Caja Madrid a renovar sus cargos cada 6 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó hoy que la Ley es la que obliga a Caja Madrid a renovar sus órganos cada 6 años y establece un límite de 12 años a los miembros del consejo de administración.

Coincidiendo con la formación hoy de la comisión electoral de Caja Madrid, Aguirre manifestó que como Gobierno regional no tiene "absolutamente nada que decir" respecto a este proceso, pues es "la entidad tutelante de Caja Madrid". "La Ley es la que obliga a Caja Madrid a renovar sus órganos de Gobierno cada seis años y además pone un límite de 12 para las personas que han estado en sus consejos de administración", manifestó.

"Es la ley la que obliga a convocar el proceso electoral para una serie de sectores, en este caso, ayuntamientos, Asamblea de Madrid y entidades representativa, pues no tienen que renovarse, por ejemplo, los representantes de los impositores, ni de los empleados porque no corresponde. Eso corresponderá dentro de 3 años", planteó.

"Por lo tanto, nosotros no tenemos nada que decir. Al consejo de administración y al presidente lo elegirán aquellos miembros que de la designación nueva de los ayuntamientos, de la ya hecha por los impositores, de la que hagan los empleados de la caja y los representantes de la Asamblea de Madrid, decidan nombrar en el consejo y a su vez, los miembros del consejo el presidente que quieran elegir", recordó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_