Coincidiendo con la formación hoy de la comisión electoral de Caja Madrid, Aguirre manifestó que como Gobierno regional no tiene "absolutamente nada que decir" respecto a este proceso, pues es "la entidad tutelante de Caja Madrid". "La Ley es la que obliga a Caja Madrid a renovar sus órganos de Gobierno cada seis años y además pone un límite de 12 para las personas que han estado en sus consejos de administración", manifestó.
"Es la ley la que obliga a convocar el proceso electoral para una serie de sectores, en este caso, ayuntamientos, Asamblea de Madrid y entidades representativa, pues no tienen que renovarse, por ejemplo, los representantes de los impositores, ni de los empleados porque no corresponde. Eso corresponderá dentro de 3 años", planteó.
"Por lo tanto, nosotros no tenemos nada que decir. Al consejo de administración y al presidente lo elegirán aquellos miembros que de la designación nueva de los ayuntamientos, de la ya hecha por los impositores, de la que hagan los empleados de la caja y los representantes de la Asamblea de Madrid, decidan nombrar en el consejo y a su vez, los miembros del consejo el presidente que quieran elegir", recordó.