_
_
_
_
_
Balance

El beneficio anual de Pernod Ricard aumentó un 12,5% hasta 945 millones de euros

El grupo francés de vinos y licores Pernod Ricard tuvo 945 millones de euros de beneficios en el ejercicio contable finalizado el pasado 30 de junio, un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La mejora de los beneficios se debió sobre todo al incremento del 21,9% del resultado operativo hasta 1.757 millones de euros, destacó hoy en un comunicado Pernod Ricard, que puso el acento en que todas las regiones en las que está presente contribuyeron a esa progresión.

La facturación creció un 9,3% hasta los 7.203 millones de euros, y eso fue debido esencialmente al aumento del perímetro de la compañía (+12%), por la compra de Vin&Sprit, que compensó el ligero descenso (del -0,4%) del volumen de negocios en términos equivalentes.

Uno de los elementos más significativos del balance anual de la empresa fue el incremento de la deuda neta, que pasó de los 6.143 millones de euros a finales de 2008 a los 10.888 millones un año después.

La dirección confirmó que su prioridad sigue siendo el desendeudamiento, sobre todo, a través del programa de cesión de activos por 1.000 millones de euros, de los que ya se han realizado por un monto de 700 millones, así como la generación de un flujo de caja acumulado de unos 3.000 millones en tres años entre los ejercicios 2008-2009 y 2010-2011.

En el ejercicio finalizado en junio, el interés medio de la deuda era del 4,8% y el objetivo para el actual es rebajarlo a cerca del 4,5%.

El consejo de administración propondrá el reparto de un dividendo de 0,5 euros por título en la asamblea general que se celebrará el próximo 2 de noviembre, que es la fecha en que Pernod Ricard comunicará sus objetivos de resultado para este año contable.

Antes de que eso ocurra, el grupo anticipó "un entorno económico general todavía difícil, con un estancamiento global del sector de vinos y licores y situaciones contrastadas según los países y categorías".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_