_
_
_
_
_
Tecnología

Indra y Avánzit instalarán Wifi en aeropuertos de AENA por 5,1 millones

La UTE formada por Indra y Avánzit Tecnología se ha adjudicado el suministro, instalación y puesta a punto del sistema de comunicaciones inalámbricas en 24 aeropuertos de España por 5,1 millones de euros. El proyecto incluye una solución de red Wifi centralizada. Las nuevas redes inalámbricas repartidas entre los diferentes aeropuertos (los cuales no fueron especificados por las compañías) contarán con más de 1.400 puntos de acceso.

El sistema incorporará tecnología inalámbrica de tres fabricantes líderes en el mercado: Cisco, Alcatel y Tratece, según aclaró un portavoz de la UTE a este periódico.

Ambas empresas explicaron en un comunicado que las nuevas redes serán capaces de soportar servicios de voz y datos simultáneamente y que las soluciones presentarán el máximo grado de redundancia y disponibilidad, "lo que hará que los sistemas estén a pleno rendimiento siempre que se necesiten".

También advirtieron que se ha hecho especial hincapié en la maximización de la cobertura en las zonas de exterior, en las que el acceso a los sistemas de comunicación del aeropuerto son críticas y resulta imposible llegar a través de otros sistemas IP tradicionales. Indra y Avánzit Tecnología cuentan ya con una amplia experiencia en proyectos de infraestructuras TIC en los principales aeropuertos españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_