Estalla una bomba cerca de la Bolsa de Atenas
Una bomba en un coche explotó el miércoles cerca de la Bolsa de Atenas hiriendo levemente a una mujer, dañando el edificio y haciendo arder ocho vehículos, según la policía griega.
Una bomba casera, indicaron, explotó al mismo tiempo frente a un edificio gubernamental en la ciudad norteña de Tesalónica.
La explosión de Atenas siguió a un aviso recibido por un diario griego, añadió la policía. "Era un artefacto explosivo. Los restos fueron encontrados en un coche dañado", explicó el portavoz de la policía griega Panayiotis Stathis.
El presidente de la Bolsa de Atenas, Spyros Kapralos, dijo a NET TV que el edificio había resultado "seriamente dañado". Antes, la policía había dicho que los daños al edificio eran menores.
Un testigo de Reuters dijo que las ventanas de otros edificios de la zona se habían roto y que entre los afectados había un concesionario de coches. La zona fue acordonada por la policía.
Grupos de guerrilla izquierdista y anarquista han reivindicado una serie de ataques que han afectado a Grecia desde diciembre, cuando la policía abatió a tiros a un adolescente provocando los peores disturbios del país en décadas.