El número de mujeres consejeras sufre un descenso del 0,5%
El acceso de las mujeres a los consejos de administración sigue siendo difícil y se hace con cuentagotas a pesar de la Ley de Igualdad y el Código de Buen Gobierno.
Según un estudio de D&B, del grupo Cesce, durante este año se ha registrado una mejora del 3,45% en el número de empresas que tienen al menos una mujer en su consejo, mientras que en la proporción femenina sobre el total de cargos de administradores se observa un descenso del 0,56%. Sobre el total de consejeros, el número de mujeres en las empresas sujetas al Plan de Igualdad es del 20,09 %, la mitad del 40% que recomienda la norma.
Para elaborar el informe, D&B ha tomado la información de más de 1,5 millones de sociedades anónimas y limitadas, con un total de 2,7 millones de cargos de administradores, y además se han analizado los datos de las empresas del Ibex y de aquellas compañías con participación estatal.
En el caso del Ibex, la evolución del número de consejeras es positiva, ya que ha pasando de un 5,01% en 2006 a un 8,68% en 2008.