_
_
_
_
_
Crisis financiera

Almunia ve "buenas noticias" sobre la economía de la UE pero pide prudencia

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, destacó que en las últimas semanas ha habido "algunas buenas noticias" para la economía de la UE, como la vuelta al crecimiento de Francia y Alemania, pero pidió "prudencia" porque todavía quedan problemas por resolver como el aumento del paro y del déficit o las dificultades del crédito.

"Creo que hay buenos datos que confirman que podemos estar empezando a superar la crisis", dijo Almunia en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE para preparar la cumbre del G-20.

No obstante, el comisario de Asuntos Económicos resaltó que "hay que ser prudentes porque quedan todavía muchos desafíos por abordar y hay problemas como el desempleo, la situación de las cuentas públicas o la situación que todavía no funciona razonablemente en el circuito de crédito".

A juicio de Almunia, hay que seguir abordando estos problemas "de una forma coordinada, tanto a nivel europeo como a nivel global en el marco del G-20". El comisario también consideró "razonable y necesario desde el punto de vista económico y político" tratar "seriamente" la cuestión de las primas a los directivos bancarios, y recordó que la Comisión ya publicó una recomendación sobre este tema en abril.

Más información

Archivado En

_
_